9.25.2006

sobre la obsecuencia ( o la conveniencia)

Soy ( fui ) asiduo lector de un diario al cual consideraba distinto.... Yo leia (confiaba) en "la pagina", como soliamos llamar cariñosamente a ese pequeño pero certero experimento periodistico mas conocido por el público como "Pagina 12"... Pero ultimamente me sentía raro, inquieto al leer la forma en que la información, altamente confiable para mi desde siempre comenzaba a tomar un tinte demasiado oficialista. Dije (pensé), quizas no es uno, es el gobierno que viene haciendo las cosas demasiado bien... Las columnas de opinión, siempre la parte mas fuerte del diario, empezaban a mostrar la hilacha. Pensé (le dije a mas de uno) no está mal la identificación con un partido, con un gobierno, tal vez la prédica, la constancia en las ideas llevaron por fin al poder a alguien que nos represente, que sea ese que tanto esperamos... Pero, la verdad es que todo aquello que compartíamos con "la página" no se veia reflejado necesariamente en los actos de gobierno, y para mi asombro, el diario, no solo no criticaba (apenas algun comentario marginal) sino que decididamente defendia ( y defiende) políticas que hace algunos años hubieran merecido por lo menos un agudo analisis cuando no una fuerte condena de parte de un medio ideologicamente muy identificado con el progresismo... Pero, podrán decirme: este gobierno es ( o se presenta como) de ese palo... Debo reconocer que en lo que hace al tratamiento de la memoria, de la justicia del pasado nadie lo ha hecho mejor... Pero: y la redistribución del ingreso??? Alcanza con decir que eso es una cuenta pendiente??? Y la libertad de prensa??? Alguien cree que realmente Eliaschev, Morales y Lanata no estan censurados?
Y las pretensiones de hegemonia del Primer Matrimonio??? Muchos aplaudimos la victoria por abandono sobre (gracias Aliverti) "La rata", muchos nos alegramos del triunfo aplastante sobre el "duhaldismo"... Pero, se puede hacer nueva política con los mismos de siempre??????????
Y no tiene nada importante para decir sobre eso Página 12????
Si, tiene cosas que decir: burdas operaciones de prensa, "carpetazos" con los archivos de la SIDE...
Basta; lo siento en el alma, pero no puedo seguir comprando asiduamente un diario que ya no me representa. Igual no me necesitan... Estan muy bien financiados por la publicidad oficial..........