10.02.2006

Numeros...

Aqui la guardia en NUMEROS...
24 HORAS
78 pacientes
8 internaciones (2 en terapia intensiva)
48 torax (30 con corpiño, 18 hombres-aunque dos podrian llegar a usarlo perfectamente)
35 panzas (de enormes a chatiiiiiiiiiiiisimas)
17 piernas (uno estaba amputado)
20 orejas
40 gargantas
4 pitos ( en cuatro hombres, no habia ningun monstruo de dos cabezas)
8 testiculos ( no, no vino Herminio)
metros y metros cuadrados de piel
cientos de dedos (de manos y pies)
algunos cuantos pares de ojos
muchas lenguas y labios
78 mediciones de pulso ( una buena forma de acercarse a los pacientes)
43 tomas de tensión arterial (que por suerrte las realiza la enfermera)
48 auscultaciones de torax
35 palpaciones de abdomen
17 flexoextensiones de piernas
20 otoscopias
40 aperturas de boca, con sus correspondientes "diga AHHHH"
si, 4 manipulaciones (con guante) de otros tantos pitos y sus correspondientes pares de testiculos
una ereccion ( de un paciente)
miles y miles de palabras reiteradas una y otra vez: gripe, angina, viral, reposo, vapor, artrosis, cuidese, no eso no es de guardia, ¿¡¡¡cuanto hace que le duele!!!?,
subase la remera, bajese el pantalon, tomese una de estas y otra de estas cada ocho horas la primera y cada doce la segunda, no, cada ocho la primera y cada doce la segunda, mejor se lo anoto, no no hacemos certificados por guardia...
10, a lo sumo doce diagnosticos diferentes cada vez...
UN MEDICO 24 HORAS
UNA ENFERMERA CADA DOCE HORAS
4 MESES ( lo que aguanté en este laburo que acabo de dejar hace 48 horas)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola... me dio mucha verguenza... cuando vi q me escribiste un comentario en mi blog... y eras medico... y q no tenias nada q ver con los gays... o cosas asi... no podia saber si eras el mismo alex... q me escribio otras veces... no se xq siempre pense q el alex q me escribia era español... capas q xq la mayoria son de alla... de los q me escriben digo... pero bueno... todavia no se si sos el mismo alex... xq poray firman de diferente manera (alejo... alexander... q se yo...) pero como pusiste el vinculo a tu blog... me vino re genial... xq lei este blog... pero cuando me fije en el otro (alaracamaraca)... hay medio q me di cuenta... x maraca xq ni idea de q kiere decir alaraca... asi q me meti en tu otro blog... y ahi esta buenisimo... todo lo q contas... y lo q escrivis tmb...!!! y no te escribi esto alla... xq hace mucho q no escribis nada... y poray como lo tenes medio abandonado... no leias este mensaje... al final escribi al re pedo un monton de cosas... para decirte una sola... jeeeeee... bueno... gracias x leerme... y tmb x los consejos... nos vemos... chauuuuuuuuuu!!!

6:27 p. m.  
Blogger Mara Jade said...

Me muero con todo eso que acabas de decir!!

6:28 p. m.  
Blogger alejovaz said...

mara, son los numeros del tercer mundo....

2:39 p. m.  
Blogger Mara Jade said...

Es que yo soy de letras ;-P

12:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home