8.19.2005

un hermoso tiempo

Desde un tiempo a esta parte el tema de los gays con hijos es noticia casi todos los dias en los medios. Mas allá de las diferentes opiniones, editoriales, panfletos y demas yerbas, siempre pienso en el hermoso tiempo de cambios que me ha tocado vivir... Ultimos estertores de una sociedad en evolución, no faltan quienes todavía nos creen enfermos, pervertidos, pero ya son la minoría... Soy ( somos muchos de nosotros) feliz con mi elección, disfruto de amar a mi novio, de compartir el amor de su hijo y de mis hijos con el, aprecio la comprensión y el cariño de mi viejo, la mirada complice y silenciosa de los suyos... Seguramente hace diez años esta libertad era impensada... Hoy no me asombro al contar a quien me pregunte, con naturalidad, si , abierta-mente, estoy de novio, hace tres años con unhombre maravilloso..... Puede alguien decirme que este no es un hermoso tiempo?

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se sienten aires de cambio en la sociedad.
Recomiendo un tema musical,La Libertad, del maestro Andres Calamaro en su album El Cantante.
Como decia Yupanqui "La hermana hermosa... La Libertad".

Soy un defensor de La Libertad, por supuesto siempre con respeto, llamo con respeto las actitudes que no molesten al prójimo, sino estariamos quitandole La Libertad al otro.

Saludos.

11:15 a. m.  
Blogger Javier de Martino said...

Los aires de libertad todavia tienen alguna que otra barrera.

Por aca se legalizo, hace algunos meses, el matrimonio entre personas del mismo sexo. Fue muy gracioso como autoproclamados defensores de la "familia tradicional" salieron a las calles y a los Blog de Internet a batallar por lo que ellos pensaban se debia mantener y defender: la familia heterosexual y biparental. Como si todo lo otro fuese una perversion.

Como defensor de la libertad de todo el mundo, me enfrente dialecticamente con alguno de ellos. Daba hasta pena escucharlos.

Una de las cosas que pedian era que estas nuevas uniones (para diferenciarlas de los matrimonios de toda la vida) no pudiesen adoptar hijos...

Y siempre me acordaba de vos, Fer. Cual seria el proximo paso? Quitar la patria potestad a los gays? Castrar a gays y lesbianas para que el "horror" no siguiera avanzando?

Si. Los vientos de libertad soplan. Pero todavia queda mucha pared por derribar, mucha igualdad por conseguir.

Saludos desde la isla.

3:50 p. m.  
Blogger alejovaz said...

tanto para gaby como para javi, es hermoso sentir que hay gente a la que uno conoce que es capaz de ver mas allá de lo establecido, de lo formal, para comenzar a entender que hay un mundo nuevo que se abre, a partir del amor, en general, y porque no del amor gay en particular.
Entre tanta guerra en Nombre de Dios, un poco de amor "enfermo" no viene nada mal...
Digo, no importa la orientación sexual de la gente ( importa cuando vas a conocer a alguien, jejejejeje), importa que seamos capaces de brindar amor, seguridad, respeto al otro.

7:49 p. m.  
Blogger Cesar said...

Soy de los que opinan que todavia falta, me molestan en las charlas de cafe los comentarios capciosos sobre la homosexualidad, la sociedad esta cambiando pero me parece que todavia es muy superficial, muy de la boca para afuera, para quedar bien y que digan que progre que soy. Pero como dice Fernando, hace diez años esto era impensado.
Estoy totalmente a favor de las uniones matrimoniales civiles (catolicas no creo que los curas sean tan abiertos) entre personas (que calienta si son del mismo o de distinto sexo). Al igual que la adopcion o procreacion de niños por parte de parejas (idem comentario anterior). Y de desarrollar actividades como dios manda (incluido besar al novio en la boca por la calle cuando se tienen ganas). Tambien me molesta la onda gheto que a veces tiene la comunidad gay, no es el camino correcto para la inclusion total, esta bien que a veces son atacados, pero el encierro no ayuda.

5:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home