9.02.2005

Nuestro mar dio el primer paso hacia la verdad...

Por supuesto ya lo abran leido, visto por la tele, escuchado en algun lado. Despues de 18 años se empezaron a conocer las identidades de aquellos cadaveres que aparecían en la playa allá por 1977. Eran, nomás, algunos de los 30000 que supimos despues que eran. Por ahora, los primeros reconocidos son de algunas de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, y de una monja francesa, Leonié Duquet, que habia optado por servir a Dios, sirviendo a los pobres...
Mi vieja me decía que el mar siempre devuelve lo que se lleva. El mar, no permitió que se escondiera en sus entrañas uno de los mas horribles crímenes cometidos en nombre de la "Patria". Hoy el círculo comienza a cerrarse: las hipótesis de guerras de dos bandos organizados se caen a pedazos ante el peso de la evidencia del plan armado en forma macabra para desaparecer a una generación. No estoy a favor de la violencia que ejercieron los Montoneros ni ninguna de las Organizaciones guerrilleras de entonces, pero, ¿ se pueden comparar de igual a igual las motivaciones de unos y otros?.
Es hora, al fin, de conocer la verdad, de hacer justicia verdadera, de terminar con falsos perdones. No podremos vivir un futuro libre si no somos capaces de juzgar coherentemente nuestro pasado
Besos

7 Comments:

Blogger Cesar said...

En la vida todo tiene una vueltita...

3:48 p. m.  
Blogger alejovaz said...

la verdad siempre da revancha, siempre, a veces tarde, pero llega

2:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leiste el articulo,al respecto, de ayer (6/9) en La Nación?

8:58 a. m.  
Blogger alejovaz said...

perdon, gaby, pero, no leo la nacion...

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estaba bastante extenso, me fijo si lo puedo recuperar, hacen preguntas a un ex bombero y se me ocurre que puede ser Pachín.
Saludos!

8:59 a. m.  
Blogger alejovaz said...

gaby, lei el articulo, no creo que sea mi viejo, no lo imagino sombrío, ni a su taller es penumbras... Aunque los periodistas pueden convertir cualquier cosa es algo digno de Stephen King...

3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

TENES RAZÓN, solamente te comentaba.

9:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home