4.05.2007

un pais que nos queda grande...

Estamos en un pais que nos queda grande. Un pais que nos sobra por todos lados... En nuestro pais el asesinato, la tortura, la desaparición de personas, la vida precaria, el hambre institucionalizado siguen siendo patrimonio de un estado (asi, con minúsculas) por lo menos, ausente...
O peor, presente para dar palo, regaño, oscuridad, descrédito a todos aquellos que luchan por conseguir DIGNIDAD, TRABAJO, COMIDA, LIBERTAD.
Este es el pais de los cuatro climas ( y los treinta mil desaparecidos). Este el pais que es un crisol de razas (donde te matan por portación de cara). El pais de la avenida mas ancha del mundo (y donde los resabios de la dictadura siguen desapareciendo gente). Y asi podría nombrar miles de cosas gratas y sus consecuentes opuestos terribles.
Hoy, en este pais, las fuerzas de seguridad de una provincia mataron a un maestro, un luchador, a mansalva, de un disparo en la cabeza, por pedir mejores condiciones de laburo. El fin siempre es el mismo: lo aplican todos los gobiernos de nuestro pais desde épocas remotas: asesinar a uno para intentar desactivar, asustar, reducir la protesta.
Este asesinato, mensaje de sangre cuyos destinatarios son todos los trabajadores, no debe quedar impune. Ni quien apretó el gatillo, ni quien dirigió la operación, ni quien dio la orden deben escapar de la justicia. No será facil en el pais donde la justicia puede ser mercaderia vendida al mejor postor. Y adivinen quien es el mejor postor. Pero aun asi no debemos claudicar en el esfuerzo.
Justicia. Memoria. Valor para aquellos que perdieron a un ser querido.
Valor para los que quedamos para seguir afrontando esta lucha con libertad, en busca de justicia, con memoria...